Está habiendo problemas con el rodaje de la película ya comentada: "Lobezno: Los Orígenes de X-Men", y todo como siempre... por dinero. Os cuento:

Los estudios de 20th Century Fox están "saboteando" de algún modo el trabajo del director Gavin Hood en la película. Llega hasta tal punto que en la ausencia en el set del director, se pintaronlos decorados en colores más vivos.
Los estudios creen que las escenas que se están grabando son demasiado violentas y quieren que no sea así, a pesar de que así es en los comics en los que se basa el film.
¿Por qué lo consideran un problema? Y aquí entra el carcomido tema del dinero. Resulta que los estudios quieren que la película sea restingida como mucho a los menores de 13 años, y con "esa violencia" van a tener que vetarse par 18 (La censura a veces es estúpida, más violencia hay en una plaza a tan solo las 12 de la noche, y HAY menos de 18, de seguro).
Los "pesos pesados" de los estudios quieren que vaya el mayor número de personas posible a ver la película y si la vetan a los 18 años, pierden a los espectadores adolescentes. Por tanto, como quieren ganar mucho dinero con la cinta, quieren que el director elimine gran parte de las escenas grabadas y escritas y que las rehaga (y reescriba).
Por supuesto el director no quiere hacerlo ya que desea que la película sea lo más similar posible a los comics que la originaron y además cree que estos están "atentando" contra su trabajo y su capacidad de hacerlo bien.
Esto está creando un grave problema que llega a preocupar a los fans por 2 cosas fundamentales:
1- Aunque la película esta planeada para estrenarse en el año 2010, esta serie de problemas pueden (y seguramente lo harán) posponer el estreno.
2- El otro GRAN problema, que a mi me preocupa más que el otro, puesto que la espera no es del todo un problema, es que finalmente si el director cede (o tiene que ceder) a hacer lo que le dicen, la película acabará siendo mucho menos fiel al comic.
__________________
Personalmente, creo que los productores deberían preocuparse menos de la promoción y la recaudación de una película y más por su calidad. Ya que si la película es buena, la gente no dudará en ir.
Y de más está decir que en este tipo de películas, cuanto más fiel sea el guión al comic, más fans de estos (que no son pocos) irán a verla y saldrán más satisfechos, deeste modo recomendarán la película a otros, la comprarán en DVD y así los productores tendrán el dinero que quieren... con CALIDAD. No con presión.
Bien sabido es que muchas películas promocionadas hasta la SACIEDAD... finalmente cuando se han ido a ver, no han sido para nada buenas. Y que grandes de los éxitos cinematográficos o clásicos del cine en la historia, han sido películas independientes o solo no TAN promocionadas.
Muchas veces las películas más anunciadas son solo conocidas por sus anuncios, su título o sus "grandiosos" (físicamente) actores, pero finalmente fue una película como otra cualquiera, que no marca la historia.
En mi opinión, los productores deberían dejar al director hacer su trabajo que es CREAR y ellos deberán preocuparse de si les parece bueno o no para promocionarlos, y seguir invirtiendo su dinero en otras cosas que ese es su trabajo, y si ellos quieren ser respetados por este trabajo, deben empezar por respetar el de otros.
1 comentarios:
Hija mia donde se ponga el dinero q se kite lo demas...
Realmente m encantaria q el director pasase del tema y siguiera haciendo una peli en condiciones.
Es q la doble moral americana m pone mala.
no kieren violencia en una peli pero luego en las noticias ponen a uno con el coco abierto por una bomba y no pasaaaaaa naaaaadaaaaaaa....
¬¬"
espero q la hagan bien u__u
Publicar un comentario