Oscar 2010 - Resumen de la Gala

Entrada sobre la Alfombra Roja // Entrada sobre los ganadores

Este año no os colocaré los links para ver la gala entera, podeis buscarlos vosotros mismos porque duran poco online y esto acaba siendo una entrada sin contenido, pero si os haré el pequeñísimo resumen en comparación, de la gala de este año de Los Oscar 2010.

Antes de la entrada de los presentadores, nada más prender las luces del Kodak Theatre pudimos oir una melodía de fondo, un número que a pesar de todo vi fuera de lugar, aun no estábamos en "nuestra salsa", metidos de verdad en la gala de los oscars cuando apareció el actor (al que adoro, pero el número, no pegaba) Neil Patrick Harris de la serie Cómo Conocí a Vuestra Madre con un traje de chaqueta brillante, bailando y saltando con más bailarines... a Neil le aprecio mucho y canta bien, pero el número... no pegaba. Aunque hizo algunas bromas musicales, como suele pasar, con los nominados e invitados presentes en la gala.

Salieron ya a escenario los presentadores, Alec Baldwin y Steve Martin en el tono de humor que suele caracterizarles no solo a ellos sino a los presentadores de los Oscar en general. Alec presentóa bombo y platillo como un genio a su compañero de presentación mientras Steve le correspondió con un "Y este es Alec Baldwin".
Algunas de sus bromas, evidentes pero esperadas de ver, como el ponerse las gafas 3D al referirse a James Cameron, mientras hicieron casi ignorancia a Clooney como si no tuviera mérito su estancia, mencionaron un lateral del escenario llamándolos "Bastardos" para luego señalar al lado contrario donde estaban Tarantino, Kruegger y Waltz como "Y los que hiceron Malditos Bastardos", una de las últimas fueron referidas a los actores Zac Efron y Taylor Lautner como los más deseados por las chicas a los que habría que ver en 5 años. Las bromas repetidas más contínuamente se las llevó Meryl Streep de la que dijeron que era "La actriz más nominada y que más premios a perdido" por sus 16 nominaciones con solo 2 premios en los años '80 y más tarde insinuaron malas cualidades de ella para decir que era la excusa de "Porque la academia la nomina, para verla perder otra vez".

La gala comenzó fuerte con el actor y la actriz de reparto, metiendo en medio pequeños "avances" de las 10 películas nominadas a Mejor Película colocando a actores como Jeff Bridges, Keanu Reeves o Kathy Bates en medio de la sala para hablar brevemente de la película y presentar un breve clip de la misma cada ciertos minutos.

Uno de los momentos más emotivos en la gala fue el homenaje al fallecido John Hughes director de varias películas de los '80 como Dieciseis Velas, The Breakfast Club o Solo en Casa. Salieron algunas de las celebridades con las que ha trabajado que tras un video introductorio de sus obras dijeron cada uno unas breves palabras de cariño al apreciado director.

Cambiando de tercio el humor de la gala pasamos a otro momento este año, en el que el actor humorístico Ben Stiller salió completamente ataviado de Avatar al escenario, pero con traje, por supuesto, moviendo la cola y haciendo bromas sobre el lenguaje Navi, su cola (la cual iba moviendo), etc. un momento que no esperaba, a pesar de esperar bromas sobre el film, por supuesto, como en todo.

En cuanto a los clásicos videos de la gala, se dieron el clásico homenaje a algún género cinematográfico, el año pasado le todaron a las películas románticas, este año Taylor Lautner y Kristen Stewart presentaron el video centrado en el género de terror en el que salieron grandes y conocidas películas como El Sexto Sentido, El Resplandor, Scream, El exorcista, Abierto hasta el amanecer, etc.

Además de este video, otro clásico y siempre entrañable, el dedicado a los que nos dejaron este año como el antes nombrado Hughes, David Carradine, al que personalmente nunca olvidaré, otrs triste pérdida por su juventud: Brittany Murphy, incluso una aparición que no esperaba Michael Jackson que es del mundo de la canción aunque ha hecho alguna película, pero bueno, un homenaje es un homenaje, no me quejaré.

Como GRAN sorpresa en presentación fue para mi y para los que la vieron conmigo, la entrega del oscar a la película de habla no inglesa donde se presentaron en el escenario Pedro Almodovar y Quentin Tarantino, para mi, una imagen que no tiene precio y no me esperaba. para colmo Tarantino le comentó a Almodovar cuanto le gustaban sus películas, y yo no se vosotros, pero yo no veo a Quentin sentado en su sofá viendo a un puñado de marujonas españolas chillando en patinillos (que no digo q no sea buen cine, ojo, pero a bote pronto eso viene a la cabeza). Una sorpresita para mi... No les esperaba juntos y me hizo gracia.

Este año repiten como el anterior algo muy bonito al dar los premios a mejor actriz y actor. El año pasado 5 ganadores de la categoría decían unas palabras a los nominados, este año lo hacían más personal (supongo que para que dijeran algo más profundo) poniendo a 5 famosos que conocieran a los nominados e hicieran unas palabras para ellos.

El primero fue el de mejor actor en el quue Vera Farmiga habló de Clooney, Tim Robbins de Morgan Freeman, Colin Farrel de Jeremy Renner, Michelle Pfeiffer de Jeff Bridges y Julianne Moore de Colin Firth.

Para luego dejar paso a la ganadora del año pasado Kate Winslet que dió el merecido premio a Jeff Bridges por En Tierra Hostil.

Para el de la mejor actriz aparecieron Forrest Whitaker, Michael Sheen, Peter Sarsgaard, Oprah Winfrey y Stanely Tucci.

Dejando paso al ganador del año pasado Sean Penn que dió uno de los premios sorpresa del año: a Sandra Bullock como mejor actriz principal por The Blind Side a pesar de haber ganado tan solo el día anterior, el Razzie a la peor actriz del año por otra película. No todo el mundo puede decir que en un día fue la peor y la mejor.

Para ir acabando apareció Barbra Streisand para dar un premio que pasará a la historia, Mejor directorA, la primera mujer en la historia en ganar el premio ha sido Kathryn Bigelow que ganó el premio a la dirección a la que estaba nominada con su ex-marido James Cameron, subió muy emocionada a recoger el premio por su película En Tierra Hostil.

Y ahora viene, para mi y para muchos, el gran momento de la mejor película, con 10 nominaciones este año y habiéndole dado espacio toda la gala, pasó casi fugazmente, tanto que la misma directora tuvo que volver a salir, sorprendida y sin haber digerido aun su triunfo como directora, volió a ganar En Tierra Hostil. ¡Pero como!
El encargado de darlo fue Tom Hanks que en tiempo record, subió al escenario, llegó al micro, abrió el sobre y soltó un rápido "And the winner is The Hurt Locker", y sin despeinarse. Creo que deberían de haberle dado un pelín más de emocion, que casi lo ponen como un anuncio cualquiera, pero bueno.

La gala en general estuvo muy bien, con mucho humor como siempre y grandes momentos.
Espero que os haya gustado, lo he resumido lo posible sin que os perdais ni un momento, gracias por leer.

4 comentarios:

Divinas Mentes dijo...

Muchas gracias por tu resumen, este año no he podido verla, y he de decir, que bastante mejor y más completo que los informativos que he visto.
Un saludo

Hailie dijo...

Muchas Gracias, me alegro de que te guste, procuro detallarlo todo lo que puedo o recuerdo, que yo tambien me he llevado año sin poder verlo y me gusta saberlo todo, jaja...

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber quien tenia que ser la compañera de ben stiller en la presentacion vestida de la princesa de la tribu y no la dejaron por tener poca ropa

Hailie dijo...

no me suena esa anecdota y lo he buscado y no lo encuentro por lo tanto puede que te refieras a un rumor falso, Ben Stiller salía solo a la presentación del Oscar, además no creo q no saliera "por poca ropa", de hecho Ben iba con traje, no hubiera sido problema ponerle un traje a quien fuera